noche

La nueva edición de la Noche de las Artes convocó a miles de vecinos y visitantes durante sus dos primeras jornadas. Más de 100 artistas locales colmaron con sus propuestas, fundamentalmente, las calles y los espacios culturales ubicados en las inmediaciones del Boulevard Sáenz Peña, en Tigre Centro.

«Estamos muy contentos con la cuarta edición de este hito artístico de nuestra ciudad. Se ratifica que la movida cultural en el Boulevard es un verdadero éxito que puede percibirse por la multitudinaria convocatoria, tanto de vecinos como turistas. Es una muestra que se va convirtiendo en nuestro símbolo cultural, es un lugar que a la luz de la actividad pública y privada se fue consolidando como referencia para aquellos que buscan la posibilidad de acceder a un paseo donde se puede disfrutar junto a la familia», expresó el intendente Julio Zamora.

«El Boulevard Sáenz Peña cuenta con una gran variedad de locales, que nos muestran sus productos provenientes de una mano artesanal; también hay una interesante movida gastronómica y a lo que se refiere a la moda es realmente llamativo. Son distintos comercios que crean el alma de esta noche, que es mayormente multifacética, porque todo aquel que recorre este paseo logra sumergirse en un mar de posibilidades. Eso nos da la energía necesaria para seguir trabajando en nuevos lugares para mostrar a Tigre como una ciudad cultural, abierta y participativa», finalizó el jefe comunal.

Atelieres, talleres, galerías de arte, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas abrieron sus puertas con una misma consigna: dar espacio al arte. Además, sobre un gran escenario hubo recitales y performances.

Por su parte, el impulsor del Boulevard Sáenz Peña, Pablo Torres García, sostuvo: «La Noche de las Artes nace porque buscamos darle vida a la concepción de trabajar con la decoración, el arte y la gastronomía y poder lograr que estos tres aspectos puedan congeniar en un solo lugar. Así surge esta idea, que poco a poco empezó a crecer. Se trata de un espacio donde la familia puede ver a los artistas en vivo y disfrutar de todo lo que producen».

En tanto, la artista Paula Bagliani afirmó: «Esta es la primera vez que participamos de la Noche de las Artes, abrimos nuestra casa y expusimos una variedad de cuadros para que la gente pueda verlos. Es un lujo que nos consideren a los vecinos para poder participar, es un orgullo».