hiena

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lamentó el fallo judicial que habilitó al boxeador Rodrigo Barrios a volver a manejar, a pesar de la condena a cuatro años de prisión en su contra por protagonizar el siniestro vial en el que murió la joven embarazada Yamila González.

Además, el funcionario adelantó que desde la cartera a su cargo se le solicitará al Municipio de Tigre que le retire a Barrios la licencia de conducir, que expidió en su momento, hasta la finalización del proceso judicial.

«Lamentamos la decisión de la cámara de Mar Del Plata de rechazar el pedido de la familia, que nosotros hemos acompañado», afirmó el ministro al ser consultado por los periodistas, en el marco de una recorrida por las obras del Ferrocarril Mitre.

El abogado de la familia de la víctima, Fabián Rodríguez, informó que el permiso para que Barrios pueda manejar fue otorgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad balnearia, tras una presentación realizada por su parte, que fue acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

«Los jueces consideraron que no están habilitados para sacarle el registro a Barrios porque el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires no lo establece en forma expresa, pero hay antecedentes de otros tribunales que en casos similares lo hicieron», explicó Rodríguez.

Para el abogado, esto es «una excusa procesal» porque, a su entender, así como el tribunal dispone diferentes reglas al condenado (fijar domicilio, concurrir una vez por semana a una comisaría o no ausentarse del país), también puede prohibirle conducir.

La Hiena fue condenado el 4 de abril pasado por el TOC 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por «homicidio y lesiones culposas».

Si bien el boxeador quedó preso tras la sentencia, 22 días después la Sala III de la Cámara de Apelaciones le otorgó la excarcelación y lo habilitó para conducir hasta tanto el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Por ese motivo, Barrios recuperó la libertad y actualmente está residiendo en la provincia de Córdoba por cuestiones laborales.