El trabajo articulado de la Nación, el Municipio y la Fundación Madres de Plaza de Mayo permite que se esté desarrollando un complejo de más de 500 viviendas sociales en el barrio Cina Cina, en Troncos del Talar. En una primera etapa se entregarán 305 casas, que se sumarán a las que ya fueron construídas en San Pablo y Garrote para alcanzar la cifra de 1.200 en todo el distrito.
Entre marzo y abril serán ocupadas 60 viviendas unifamiliares y cinco o seis consorcios de 12 departamentos. Este nuevo barrio incluirá: un centro de salud, un SUM y una capilla. Hacia la finalización del proyecto, el complejo contará con un total de 544 hogares, que estarán equipados con cocinas, bajo mesadas, mesas, sillas, termotanques, camas cuchetas, estufas, colchones y cortinas.
Este programa de viviendas sociales es financiado por la Nación y desarrollado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Por su parte, el Municipio compró el terreno donde se lleva a delante la obra, que incluirá la apertura de calles y la construcción de cunetas y desagües pluviales.
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, recorrió el futuro barrio junto a la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina. «Nos enorgullece encarar esta iniciativa junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el gobierno nacional. Es necesario enfrentar el problema del déficit habitacional para dignificar a las familias de Tigre y terminar con la exclusión y la marginalidad», remarcó el edil.
Por su parte, la funcionaria explicó: «El proyecto del barrio Cina Cina se suma a las viviendas construidas en San Pablo y Garrote arrojando un total de 1200 hogares destinados para las familias más necesitadas de Tigre. Las primeras entregas serán para aquellos grupos familiares que tengan a uno de sus miembros con problemas de salud o alguna discapacidad. Es nuestra prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».