El gobierno nacional concretó la entrega de 40 ambulancias destinadas a reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en la provincia de Buenos Aires, en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri.

La flota está integrada por 24 modernas unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud nacional, a través del programa SUMAR, con una inversión de casi cuatro millones de dólares.

«Que podamos salvar muchas vidas y que estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata, que el Estado funcione», anhelo el mandatario, quien habló este mediodía en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires, donde se formalizó la entrega de las unidades.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; los ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y de la Provincia, Zulma Ortiz; y por los intendentes de más de 30 municipios bonaerenses, entre otras autoridades.

Macri destacó que «la ambulancia es un elemento vital» para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y ponderó los «recursos humanos muy valiosos» del sistema de salud. «Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy», agregó.

Por su parte, Vidal sostuvo que «cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita del Estado». Y añadió: «Por eso, quiero agradecer al gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al gobierno de la Provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos».