mutualista1

La Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato celebró su 80º aniversario, con un almuerzo tradicional y la presentación de números artísticos, que se desarrollaron durante todo el domingo último. En ese marco, también se festejó el cumpleaños 57 de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, que funciona en el mismo edificio ubicado en Avenida Alvear 840.

Compartió la jornada con socios y vecinos el intendente Julio Zamora, quien entregó una placa conmemorativa y expresó: «Para el Municipio es un orgullo estar hoy festejando este 80º aniversario de una de las instituciones más antiguas del Partido, como lo es la Mutualista, y los 57 años de la biblioteca Mariano Moreno. Estas asociaciones cumplen una función muy importante en el fomento de la zona y del barrio a través de las actividades sociales. Estamos presentes para que puedan seguir fortaleciendo el trabajo con los vecinos de Don Torcuato».

La Mutualista se fundó con la unión y el esfuerzo de los vecinos el 26 de mayo de 1935. Se compraron los terrenos con una donación de dinero de don Teófilo Arricau, el primer habitante del pueblo. Luego, se inició la obra edilicia. Allí, se creó la primer sala de primeros auxilios y, años más tarde, en 1958, comenzó a funcionar la biblioteca Mariano Moreno. Su espacio físico es utilizado por varias instituciones de la ciudad, como Cámara de Comercio, Club de Leones, Rotary Club, Instituto Histórico y Grupo Renacer, entre otros.

El presidente de la entidad, Oscar López, señaló: «Estoy muy contento por la participación de los vecinos y, en especial, por la presencia del intendente Julio Zamora. Esto hace que renovemos las fuerzas y el compromiso para seguir adelante».