ciruelo1

El artista Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, brindó una charla en el marco de su muestra «Dragón y Tigre» y firmó ejemplares de sus obras a cientos de fanáticos. Hasta este viernes 8, la exposición de puede visitar, de 10 a 18, en la Agencia de Cultura, ubicada en Avenida Liniers 1601.

Luego de su presentación, Ciruelo comentó: «Esta ocasión es muy mágica y especial. Para mí es un placer cuando me invitan a un lugar y hay un gran interés por mi arte, como me lo han demostrado en Tigre. Además, es una zona privilegiada de Buenos Aires, muy en contacto con la naturaleza y lejos del tumulto de la gran ciudad».

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente en el encuentro y manifestó: «Agradecemos que Ciruelo haya elegido a Tigre para una de sus exposiciones, es un artista de renombre mundial y no es fácil tenerlo en persona».

Por su parte, una seguidora de la obra de Ciruelo, Claudia Irigorri, indicó: «El hecho de tenerlo acá, en Tigre, es una oportunidad increíble para que los amantes del arte puedan aprovechar y acercarse a disfrutar de magníficas piezas que son únicas en el mundo».

Ciruelo es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o la Fantasía Épica, un género que representa una temática pincipalmente mágica o sobrenatural. Además, es creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así particulares esculturas.