La Justicia le ordenó a los sindicatos docentes que levanten el paro que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo. El magistrado en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier hizo lugar a la medida cautelar solicitada ayer por el Defensor del Pueblo provincial Carlos Bonicato.
El fallo exige a los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba «el cese inmediato de la huelga mientras dure la negociación paritaria». Además, ordena al gobierno provincial «la continuidad de las negociaciones paritarias a las que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto».
También dispone al gobierno que «no descuente a los docentes los días de huelga transcurridos, cualquiera sea su consideración jurídica -paro, suspensión de la relación laboral, presentismo, etcétera-, hasta el agotamiento de la negociación y la conciliación colectiva».
Finalmente, el fallo ordena la notificación a todos los docentes del territorio provincial a través de la difusión de la decisión por los medios de comunicación para que se de inicio al ciclo lectivo 2014.