colony

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la clausura preventiva de las instalaciones correspondientes a los emprendimientos Isla Colony Park y Parque de la Isla, ubicadas en la Primera Sección del Delta. De esta forma, frenó las obras de construcción de estos polémicos countries.
Además, la magistrada estableció que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Prefectura Naval Argentina sean los encargados de controlar que se detengan los trabajos.
Esta medida se originó en las denuncias por irregularidades ambientales realizadas por la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional, integrada por los isleños que fueron desplazados de forma violenta por la empresa desarrolladora de las urbanizaciones cuando comenzaron con los movimientos de suelos.

Declaraciones de Massa

Si bien los isleños que promovieron la clausura de Colony Park denuncian la complicidad de las autoridades provinciales y municipales con los desarrolladores inmobiliarios de estos barrios privados, el intendente Sergio Massa se manifestó en sintonía con la decisión judicial.
«Celebramos esta medida de la Justicia contra aquellos que por ganar un peso se quisieron llevar por delante al Delta; ni puente, ni túnel para Colony Park, porque nosotros creemos que la isla es isla y defendemos su carácter insular”, expresó el jefe comunal.
«Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra isla”, agregó el intendente.
“El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental; por eso el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10 mil residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción”, dijo Massa.
«Estamos poniendo en marcha un Master Plan que le pone límites a los Colony Park, a los que vienen y hacen lo que quieren en el Delta. Llegó la hora de ponerles límites y coto a aquellos que vienen y se quieren llevar por delante, día a día, a la naturaleza”, sentenció el mandatario.