El gobierno nacional intervino los servicios ferroviarios que la empresa TBA presta en las líneas Mitre y Sarmiento por un plazo de 15 días, a raíz del accidente ocurrido el pasado jueves en la estación de Once y para transparentar su investigación.
Más allá de que la tragedia que tuvo un saldo de 51 muertos y 703 heridos se produjo en el trayecto de TBA que surca el oeste del Conurbano, la decisión de la administración nacional también afectó al recorrido Retiro – Tigre y al resto de los ramales concesionados por esa empresa.
El gobierno consideró necesario «actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente» y aclaró que se trata de «una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal».
La determinación fue anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el microcine del Ministerio de Economía. La intervención es administrativa, técnica y operativa y está a cargo del ingeniero Raúl Barido, de la SIGEN.