El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, mantuvo entrevistas con directivos y trabajadores una de las industrias más importantes del distrito: la naval. Junto al concejal Marcelo Marina y el titular del Sindicato de Obreros de la Industria Naval Zona Norte, Alfredo Bazán, recorrieron tres de los astilleros más emblemáticos de la zona para conocer las problemáticas de una actividad que apuesta al crecimiento.
Zamora encabezó la recorrida por los astilleros Benavídez, José Cascasi y Mestrina con «los oídos abiertos para escuchar a una industria que es emblemática en Tigre». Además, el concejal remarcó: «Pudimos percibir que hay muchos sueños de poder retomar el camino de la producción en serie, por eso estamos aquí para acompañarlos y escucharlos».
«La gran mayoría de los astilleros que visitamos tienen como empleados a trabajadores de Rincón de Milberg, nos interesa saber en qué estado están las empresas para saber realmente como repercute en el futuro de las familias del distrito», agregó Zamora.
El presidente de uno de los astilleros locales, Marcelo Cascasi, manifestó: «Estamos trabajando bien, la idea es seguir creciendo. Hace un año certificamos las normas ISO de gestión de calidad, 9001/2008 y 14.001. Hace unos meses nos reunimos con la gente de la Subsecretaría de Empleo y Producción para acordar que en caso de necesitar incorporar personal recurriremos a su bolsa de trabajo».
Por su parte, Bazán concluyó: «Uno de los anhelos que siempre ha tenido nuestra organización sindical es poder seguir creciendo. Acompañamos el proceso de las empresas que tienen como prioridad dar trabajo. El 88 por ciento del personal de estos astilleros es gente de Tigre, apuntamos a que esto siga creciendo».