En calles y paseos de Tigre ya se nota la presencia del personal de Gendarmería que realiza tareas de apoyo para la prevención del delito, como controles sorpresivos de vehículos y sus conductores.
Hasta el momento, casi 60 efectivos se instalaron en el ingreso a Tigre, sobre el acceso y a metros del nuevo Paseo Páez Vilaró y la estación de trenes. Además, dividieron sus tareas por la noche en Benavídez, sobre la ex Ruta 9; y en Tigre Centro, sobre Cazón e Italia. Todos los grupos realizaron controles coordinados con la jefatura distrital de Policía y el COT.
El Intendente Sergio Massa se mostró en sintonía con la iniciativa impulsada por el gobierno nacional: “Me parece positiva la medida, porque todo lo que sea fortalecer la seguridad es importante para la comunidad».
Estos gendarmes forman parte de los 6 mil afectados al Operativo Centinela, que fue lanzado el 20 de diciembre pasado por la presidenta Cristina Kirchner y se lleva a cabo en 24 partidos del Conurbano bonaerense.
Garre estuvo en Malvinas
La flamante ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, visito ayer el distrito vecino de Malvinas Argentinas donde, entre otras tareas, supervisó personalmente el desarrollo del Operativo Centinela.
Además, junto al intendente Jesús Cariglino, la funcionaria recorrió el centro de operaciones que esa Comuna instaló en su nuevo Palacio Municipal.
Sobre este último, Garré aseguró que el sistema de monitoreo por cámaras tiene un funcionamiento «muy eficaz», ya que es «realmente muy eficiente en esta lucha contra el delito».
La ministra dijo que la presencia de gendarmes en el Gran Buenos Aires ya dio resultados positivos. «La gente se siente protegida, se siente cuidada; es una obligación que tenemos el estado nacional, el provincial y el municipal el cuidar a nuestra gente».