La fundación del astro futbolístico Lionel Messi acordó con el Municipio la construcción de dos jardines de infantes. La obra se financiará a través de la venta de la «bola mágica» en todas las estaciones de servicio de YPF en el país.
El proyecto arrancará con la comercialización de un millón de pelotas en las 1700 estaciones de servicio de la petrolera nacional. Lo recaudado será destinado a los distintos programas de la Fundación Messi y para la edificación de los establecimientos de educación inicial en el distrito.
«Este convenio me genera mucha alegría, porque se puede seguir ayudando y creciendo con la fundación. En este caso, construyendo dos jardines en un partido tan importante como Tigre. Estamos llevando la entidad a distintos lugares del mundo tratando de ayudar a todos, pero obviamente en Argentina, que es mi país, mi casa, hay mucha gente que pasa por necesidades y poder aportar lo nuestro me hace sentir bien», destacó Messi.
Por su parte, el intendente Sergio Massa afirmó: «Este trabajo en colaboración con la Fundación Messi es un paso más por la educación, que es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes que es, en definitiva, el futuro de nuestra sociedad».
«La firma del convenio describe la actitud de un ídolo como Messi con la comunidad. Aportar a la educación es fundamental, es la premisa de la fundación y del Municipio. Para la construcción de los jardines, Tigre pone el terreno y la fundación ayuda a la edificación con la venta de pelotitas. Es un trabajo en equipo que ayuda a que los chicos se escolaricen y hagan deporte, y puedan dejar las drogas y la calle», analizó Massa.
La empresa Cabelma -radicada en Tigre- donará la maquinaria para fabricar las «pelotas mágicas». En tanto, la institución del jugador del Barcelona aportará la matriz para elaborarlas y la imagen del mejor futbolista del planeta, además de la coordinación del programa. El Municipio dispondrá de la mano de obra para la confección de los artículos, mientras que YPF invertirá en publicidad. La campaña arrancará durante la Copa América que se disputará en Argentina a partir del 1º de julio de 2011.