La institución cuenta con un establecimiento educativo en el barrio Las Tunas.

La Fundación María de Guadalupe celebró su 10° aniversario con una cena en la que estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien acompañó a las autoridades de la institución y destacó su trabajo comunitario.

«Esta es una entidad formada por muchas empresas de nuestra comunidad que tienen un norte claro y centrado en lo que respecta a la educación de calidad para muchos chicos de Las Tunas y gran parte de General Pacheco. Llevan una ardua tarea de 10 años que ha sido de gran inspiración para todas las organizaciones de la comunidad de Tigre», señaló el jefe comunal.

«Es un honor acompañar desde el Municipio esta iniciativa que de alguna manera fortalece una de las políticas públicas más importante que tenemos desde la gestión que es la educación y la niñez», agregó el mandatario.

La entidad lleva adelante la administración de la Escuela María de Guadalupe en el barrio Las Tunas de General Pacheco desde marzo de 2012 y cuenta con una matrícula de casi 600 estudiantes. A su vez, tiene prevista la apertura de un jardín de infantes para el próximo año y un proyecto de inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 25 años.

Al respecto, el presidente de María de Guadalupe, Eduardo Bastitta, expresó: «Tuvimos una gran convocatoria en esta celebración por los 10 años de la fundación. Estamos contentos por lograr un modelo de calidad y con una fuerte impronta en la educación. El apoyo del intendente Julio Zamora lo tenemos desde el primer día y eso se agradece mucho. Hoy pudimos festejar los objetivos que hemos alcanzado y también dando el puntapié para lo que viene».