festejo1

La escuela 504 festejó «25 años creciendo juntos», tal como destacó el pasacalle ubicado detrás del escenario en el que se desarrolló el acto del que participaron autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración y afirmó: «No podíamos dejar de estar en estos primeros 25 años de la escuela 504, una institución que siempre ha tenido el apoyo del Rotary Club y el Municipio; y ha trabajado todos estos años en la inclusión de los chicos con capacidades diferentes. Esa es una tarea que tenemos que tener todos y no sólo desde el ámbito educativo».

«Vamos a inaugurar el Consejo Municipal de Discapacidad con la presencia de organizaciones de la comunidad, vinculadas al área de trabajo con estas personas, de manera de acompañar y promover derechos, delineando aquellas políticas públicas que son necesarias en áreas como la educación, la integración cultural y el deporte. Por eso, este consejo busca crear el ámbito propicio para ese encuentro entre todas las organizaciones que trabajan en la materia», anunció el jefe comunal.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mónica Sánchez, señaló: «Me siento muy feliz por festejar junto a toda la comunidad y las autoridades del distrito estos primeros 25 años de la institución. El acompañamiento del Municipio siempre se hace notar, ya que ha colaborado en todo lo que siempre hemos necesitado y estamos muy contentos por ello».

«De 18 alumnos que empezaron, hoy hay 290; y tenemos un cuerpo docente de casi 70 personas. La escuela creció mucho y lo hace día a día con el aporte de todos. Los chicos son los que día a día nos dejan enseñanzas y nosotros trabajamos fuertemente porque queremos incluirlos tanto en el ámbito educativo como social», agregó la directora.

En tanto, el presidente del Rotary Club, Pedro Mele, dijo: «Para nosotros es muy importante el proyecto educativo que el Rotary viene desarrollando desde 1931, cuando un grupo de rotarios tuvo la visión de ponerlo en marcha, a través de la fundación de distintas escuelas y el otorgamiento de becas. Lo importante es destacar a quienes integran esta escuela especial porque nos hace sentir orgullosos. La educación es cara, pero es más barata que la ignorancia y eso nos hace dar cuenta que vamos por el camino correcto».