La Doble Bragado, la tradicional carrera de ciclismo que llegó a su 78° edición, tuvo su prueba inaugural en un circuito de 40 kilómetros desarrollado en Tigre, en las inmediaciones del playón de la estación de trenes. Cristian Clavero, del equipo Tres de Febrero, fue el ganador de la etapa. Detrás, se ubicaron Fernando Antogna (Tres de Febrero), Elías Pereyra (Chivilvoy), Sebastián Cancio (Bragado Cicles Club) y Héctor Willy Lucero (Ciudad de Bolívar).
A partir de hoy, la carrera se volcó a las rutas y ciudades bonaerenses, con el trecho Tres de Febrero, San Andrés de Giles y Mercedes, de 133 kilómetros.
Mañana, el recorrido será Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco y Pergamino (207 kilómetros); el martes 5, el circuito Cuatro Avenidas en Pergamino (133 kilómetros), el miércoles 6, el tramo entre Pergamino y Chivilcoy (172 kilómetros); el jueves 7, el trayecto Chivilcoy, 25 de Mayo y 9 de Julio (180 kilómetros); y el viernes 8, el itinerario 9 de Julio, Los Toldos y Bragado (172 kilómetros).
En tanto, en el último fin de semana, se disputará el sábado 9 la denominada prueba Crono (102 kilómetros), en Bragado; y el domingo 10 la distancia Bragado, Alberti, Mercedes y Capital Federal (203 kilómetros), con finalización en la emblemática Avenida 9 de Julio.
Participán 11 equipos compuestos, de nueve corredores cada uno, en la Doble Bragado: Tres de Febrero, Mercedes, Buenos Aires La Provincia, Dogo Seguridad, Chivilcoy, Bolivar, Junín, Agrícola Ganadero de Pergamino, Bragado Cicles Club, 25 de Mayo y Sindicato Argentino de Televisión.
El ganador de la etapa tigrense expresó: «Estoy muy contento por el logro personal y por el equipo. Además porque un municipio de primer nivel como Tigre se sumó a esta Bragado, que para nosotros es tan importante. La competencia fue corta y nerviosa, fue un circuito trabado pero la fuerza jugó de nuestro lado».
Por su parte, el intendente Sergio Massa, quien estuvo presente durante la carrera, subrayó: «Tenemos la satisfacción de que nos hayan elegido para largar la Doble Bragado, a partir del trabajo de la Agencia de Deportes y el acompañamiento de Volkswagen como empresa de la ciudad».
«Estamos muy orgullosos por participar de este magnífico evento deportivo en Tigre. La primera etapa ha estado muy bien organizada y ha sido espectacular. Tigre está haciendo una función magnífica en materia deportiva y eso realmente nos llena de satisfacción. Siempre estaremos atrás de todos los emprendimientos que lleve adelante el Municipio, apoyándolo», afirmó el presidente de Volkswagen, Emilio Sáenz.