La delegación argentina de remo cerró una participación notable en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde quedó en el primer puesto del medallero de este deporte, con cinco doradas, dos plateadas y una bronceada. Detrás quedaron los representativos de Estados Unidos y Cuba, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Hoy, María Laura Ábalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev ganaron la medalla de oro al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino. Por su parte, Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina terminaron segundos en la final de cuatro largos sin timonel. Mientras que Sebastián Fernández, Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante consiguieron el bronce en ocho largos con timonel.
En días previos, los botes nacionales habían logrado cuatro oros y una plata. los primeros puestos fueron en las finales de cuádruple par de remos cortos masculino, dos largos sin timonel femenino, dos largos sin timonel masculino y cuatro largos sin timonel masculino, y la segunda colocación en la instancia definitoria de single scull femenino.
Nota relacionada:
Los remeros ya cosecharon cuatro oros y una plata en Guadalajara 2011