La filial Don Torcuato se suma a la iniciativa destinada a fortalecer las acciones de la organización.

Del 16 al 23 de este mes, la Cruz Roja Argentina llevará adelante por primera vez en su historia una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país. De esta manera, busca potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan», explicó la coordinadora general de la Filial Don Torcuato de la organización humanitaria.

«Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mundo más justo y equitativo”, agregó la responsable de la sede local.

Para sumarse a la colecta, hay que ingresar a la página www.cruzroja.org.ar/colecta o comunicarse mediante la línea telefónica 0810-999-2222 para concretar las donaciones.

El monto recaudado será destinado a financiar las distintas actividades de las filiales y los institutos superiores de la Cruz Roja en escuelas rurales, salas de primeros auxilios y barrios vulnerables.

La organización realiza capacitaciones sobre situaciones de emergencia, desarrolla talleres de oficios y promueve actividades recreativas para jóvenes, entre otras propuestas.

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil de carácter voluntario, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.