El Municipio dispuso dos medidas en materia de seguridad. La primera es la compra de 12 nuevos móviles, con lo que la flota del Centro de Operaciones Tigre se incrementa a 32 e iguala la cantidad de patrulleros policiales afectados a las cuadrículas del distrito. Y la segunda es la implementación de un sistema de comunicación para conectar a los vigiladores privados con el COT.
“Buscamos seguir sumando los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente”, sostuvo el intendente Sergio Massa al realizar los anuncios. La articulación de los agentes privados con el sistema de protección ciudadana municipal se da a partir de la firma de un convenio con la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“Todo lo que tenga que ver con la prevención, así sean los botones de pánico en los colectivos, las alarmas en escuelas, alertas y cámaras, todo se complementa con la Policía y en estos días con la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería. La seguridad es la prioridad de la gente. Tengo la convicción de que esta idea es la plataforma ideal para preparar las policías municipales”, agregó el jefe comunal.
Los nuevos móviles adquiridos -al igual que los que ya recorrían las calles- tienen instaladas a bordo dos cámaras de seguridad y GPS. Ahora, el patrullero afectado a cada cuadrícula cuenta con un vehículo de apoyo municipal con dos efectivos policiales a bordo, uno retirado y otro en actividad.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, afirmó: “Tenemos la plena convicción de que en materia de seguridad pública todos tenemos que aportar. Sumamos a las agencias de seguridad privada con el objetivo que nos puedan alertar ante determinadas situaciones de emergencia, el concepto es sumar ojos a la ciudad”.
Candidaturas
“No entiendo a los que están tan apurados con el tema de las candidaturas, debe ser porque no tienen nada que hacer. Hoy la prioridad son los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad, la educación y la salud”, enfatizó Massa durante el anuncio de la compra de nuevos móviles para el COT.