El Muncipio se sumó a «La Hora del Planeta», una iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina y destinada a demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, al trabajar juntos, pueden hacer una diferencia con relación al cambio climático.
Para concientizar sobre la problemática, desde las 20.30 y hasta las 21:30, se apagaron las luces del Museo de Arte Tigre (MAT), el Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y la Avenida del Libertador, desde el puente nombrado y hasta la Avenida Liniers.
«Esta es una inciativa muy linda y este año decidimos sumarnos apagando las luces desde las 20.30 hasta las 21.30 -horario en el que sumaron distintos países del mundo- en lugares muy característicos y emblemáticos de Tigre como el Puente Sacriste, las luces centrales de la avenida de las palmeras, el Museo de Arte Tigre, el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal, con la idea de que nos concienticemos entre todos y pensemos en el cambio climático y sobre todo cuidemos nuestro medio ambiente», explicó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba.
«Apagar las luces por una hora no significa nada, pero en sí significa ponerse a pensar cuántas veces dejamos una luz prendida que no es necesario o no cerramos bien una canilla para que no gotee. Hay que tener en claro que si corregimos estas pequeñas cosas, ayudamos a preservar nuestros recursos naturales, aportando cada uno su granito de arena en la lucha contra el cambio climático», agregó la funcionaria.