Una vez más, el Municipio decidió reconocer la labor de más de mil trabajadoras vecinales, que con su labor diaria buscan brindar una mejor calidad de vida a sus vecinos, a través de múltiples acciones sociales.

En las instalaciones de la Agencia de Cultura, cientos de voluntarias pasaron en tandas por cada localidad para percibir el apoyo económico otorgado en reconocimiento a sus distintas tareas.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social municipal, Fernando Mantelli, afirmó: «Nos parece fundamental distinguir el rol de todas estas mujeres que cada día aportan su tiempo, dedicación, esmero y compromiso hacia todos los vecinos, permitiendo ver a través de su labor un claro reflejo de la realidad social. Su trabajo para nosotros es clave porque nos permite además tejer un lazo más fluido con la comunidad y este reconocimiento lo tienen más que merecido».

Entre otras actividades, estas mujeres se ocupan de la entrega del complemento alimentario para embarazadas en riesgo, la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios y la articulación con vecinos en materia de seguridad y prevención de violencia. Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad.