mobiliario1

En el marco del programa municipal denominado «Bancamos tu lugar», se llevó a cabo esta mañana una nueva entrega de mobiliario, esta vez en la escuela 27, con la participación del intendente Julio Zamora.

En total, se renovaron las nueve aulas del establecimiento educativo de la localidad de Rincón de Milberg, con 15 pupitres y 30 sillas en cada una de ellas, además de los escritorios para los docentes.

«Desde el programa ‘Bancamos tu lugar’, impulsado por la Subsecretaría de Educación, estamos en cada una de las escuelas renovando el mobiliario y dándole a la escuela pública la calidad que merece», sostuvo el jefe comunal, quien agregó: «Muchas veces, a raíz de la ausencia del gobierno provincial, no podemos cumplir esos objetivos».

«En el caso de la escuela 27 de Rincón de Milberg, se incorporaron un total de 300 sillas y 150 pupitres para que los alumnos puedan estudiar en condiciones dignas. Esta iniciativa tiene la pretensión de llegar a todos los establecimientos. El equipamiento viejo lo retiramos del lugar para luego restaurarlo en un taller y a medida que está en condiciones lo volvemos a sumar a las aulas», finalizó Zamora. 

Por su parte, la directora de la escuela 27 desde 1998, Elena Luczyszyn, destacó: «Tengo una larga trayectoria en esta escuela. Fui maestra, vivo en el barrio y estoy muy agradecida y conmovida por esta ayuda que brinda Tigre a este establecimiento y a la educación argentina con todo este mobiliario nuevo, reemplazando además el que teníamos, que estuvo por muchos años y podía traerles problemas físicos a los chicos ya que no resultaban cómodos».

«Es muy positivo que el Municipio se haga cargo de una responsabilidad que no es suya, sino de la Provincia y lo haga porque realmente es una necesidad. Los chicos están muy contentos con el cambio. Esto va a ayudar a que puedan renovar sus fuerzas para seguir estudiando», añadió la docente.