viviendas1

La Comuna concretó la entrega de 24 nuevas viviendas en el barrio Cina Cina, en Troncos del Talar, a partir de la inauguración de dos consorcios compuestos por unidades habitacionales de dos y tres dormitorios. La obra demandó una inversión de aproximadamente 9.300.000 pesos para los hogares y 1.200.000 pesos para el equipamiento comunitario.

Además, el Municipio también realizó distintas tareas necesarias para permitir la correcta integración de los consorcios al barrio, como pavimentos y veredas internas y perimetrales, y trabajos en las viviendas, como las conexiones de electricidad, gas, agua y cloacas. Las unidades están equipadas con cocinas, termotanques y artefactos de iluminación.

«Este es el momento de gestión de más sentimiento, porque podemos acompañar a estas familias a ingresar a un hogar nuevo donde vivir. Vimos a la gente con mucha emoción, esto significa un gran esfuerzo de Tigre que por primera vez tiene una política de vivienda», remarcó el intendente Julio Zamora.

«Este año invertimos 12 millones de pesos para lograr que vecinos del barrio El Sapito, El Ahorcado, Almirante Brown, Bajo Pacheco, La Costilla, Cina Cina y Parque San Lorenzo puedan tener una mejor vivienda. 120 familias lo pudieron lograr, pero sabemos que nos faltan muchas más y lo vamos a conseguir», destacó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo: «Tienen un gran significado estas viviendas ya que los vecinos van a poder cuidar a sus hijos, a estar en mejores condiciones. No es solamente tener una cama o un colchón, sino poder soñar con un futuro mejor. La felicidad de estos vecinos me llena de emoción, vamos a seguir trabajando para que los más chiquitos crezcan en un hogar digno».

En tanto, el director ejecutivo del Instituto de la Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D’ Angelo Campos, dijo: «Estamos orgullosos de este logro de la gestión municipal, estos nuevos hogares le cambiarán la vida a 24 familias proyectando desde aquí un futuro lleno de posibilidades. Con responsabilidad logramos cerrar el año con los objetivos propuestos».