zanjon1

El Municipio, a través de la Secretaría Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó tareas de rectificación, saneamiento, limpieza, perfilado y retiro de sedimento del Canal Pacheco, en la localidad de Troncos del Talar, desde Urquiza hasta Austria.

«Esta labor que venimos haciendo en todos los canales pluviales y en este caso en el Canal Pacheco son muy importantes para evitar los anegamientos y mejorar el escurrimiento del agua en los barrios. Los habitantes de la zona están muy conformes con estas tareas para seguir creciendo juntos en Tigre», señaló el intendente Julio Zamora.

A la vez, la Comuna llevó a cabo obras de zanjeo y cambio de caños en varias calles en las que se reemplazaron los que estaban deteriorados e impedían el normal escurrimiento de las aguas por otros de mayor diámetro.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, subrayó: «La limpieza de este canal entra en un plan general de obras hidráulicas que venimos ejecutando en todo el Partido. El Canal Pacheco cumple una función muy importante para los vecinos de Troncos, ya que fluirá más el agua y evitará que las calles se encuentren anegadas en épocas de lluvias».

Paralelamente, mientras se realizaban estas mejoras hidráulicas, el Municipio también trabajó con material asfáltico en la colectora Palacios, con el objetivo de reparar su carpeta, desde Belgrano hasta Urquiza.