promesa

Como todos los años, el Municipio organizó el acto de promesa de la bandera, que en esta ocasión se llevó a cabo en el microestadio de la UTN de General Pacheco y, debido a la capacidad limitada del establecimiento, generó críticas de los padres de los estudiantes de 4° año del nivel primario que se quedaron afuera y no pudieron participar del acto.

Sin embargo, la principal polémica estuvo relacionada con el entredicho que protagonizaron el intendente Julio Zamora y la secretaria municipal Malena Galmarini con el subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, quien denunció que los funcionarios locales no lo dejaron encabezar la ceremonia.

Al cuestionar la presencia de Ribet, Zamora señaló: «En lugar de venir a los actos del Municipio para la foto, que resuelvan la situación de los tres mil pibes de Tigre que tienen las escuelas rotas y se quedaron sin comedor».

«La Provincia está dejando a la buena de Dios a los chicos y eso explica las prioridades del gobernador (Daniel Scioli). Por un lado, gasta millones en publicidad, y, por otro lado, deja a medio millón de chicos sin su copa de leche o almuerzo», agregó el jefe comunal.

Por su parte, Ribet expresó: «Estamos tomando la promesa a la bandera en todos los municipios sin inconvenientes, es en el primer lugar donde se nos echa tan impunemente, solo por motivaciones políticas».

En tanto, el titular de la sede local de la Anses, Martín Gianella, quien acompañó a Ribet en General Pacheco, remarcó: «Vinimos invitados por las autoridades educativas a un acto institucional y nos encontramos con un acto político del Frente Renovador, las formas deberían cuidarse, sobre todo cuanto estamos hablando de chicos y de la comunidad educativa».

Finalmente, a pesar de las críticas de algunos padres por la organización del evento, y el entredicho entre funcionarios locales y provinciales, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, les tomó la promesa a la bandera a los estudiantes, como cuando era intendente.

En ese marco, Massa declaró: «Es un día importante porque les tomamos la promesa a la bandera a los chicos de cuarto año; una convocatoria impresionante que nos desbordó de papás que en otros años no venían, y tiene que ver con las ganas y la vocación de ellos de comprometerse cada vez más en el proceso educativo de sus hijos. La educación es el mejor camino para generar igualdad de oportunidades».