Como premio, la agrupación de Benavídez grabará un disco de diez canciones y filmará un videoclip.

Se vivió la última jornada del certamen municipal Tigre Canta Tropical, con la consagración de la agrupación benavidense La Burdel en el Teatro Pepe Soriano. En sus diferentes etapas, el concurso reunió a 40 bandas del distrito.

En la final del último domingo, se presentaron los grupos La Junta Vallenata, The Primentes, Angelados y La Burdel, que fue elegido por el jurado compuesto por Roberto Peña, Juanchi de la Cruz, Sergio Giménez, Brian Lanzelotta y «Tigre» Marcelo como ganador.

Como premio, el conjunto de Benavídez grabará un disco profesional de diez temas y filmará un videoclip. Además, el productor Pablo Serantoni, quien estuvo presente durante la velada, anunció que el conjunto elegido en el primer lugar se presentará en el histórico programa televisivo Pasión de Sábado.

«Llevamos adelante la gran final del Tigre Canta 2022 en una noche de mucha emoción porque cada agrupación llevó su hinchada. Se reconocieron a las 40 bandas que participaron y estamos muy agradecidos por haber sido parte de este proyecto. Para muchas de ellas, es un sueño cumplido. La idea del intendente Julio Zamora fue, a través de esta iniciativa, colaborar con la profesionalización de los conjuntos locales», afirmó la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

La primera edición del certamen constó de nueve instancias eliminatorias que se desarrollaron en diferentes puntos del distrito, donde el público disfrutó de espectáculos de calidad de la mano de bandas locales de música tropical.