Por primera vez, se mostrará en la provincia de Buenos Aires parte de las propuestas que integraron las ediciones anteriores de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo. Y el lugar elegido será el Museo de Arte Tigre.
Esta exposición, que se extenderá del 14 de mayo al 5 de junio, será la antesala de la tercera edición del encuentro cultural que, como todos los años, se llevará a cabo en la ciudad más austral del planeta, Ushuaia, en agosto próximo.
En el MAT se exhibirán las obras y los escenarios de las bienales anteriores, que fueron organizadas por la Fundación Patagonia Arte & Desafío a partir de 2007. La exposición contará con 20 video-instalaciones que tienen como denominador común los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.
«Se trata de obras de arte que apuestan a una experiencia multisensorial para conmover al que público que las disfruta. Los artistas transmiten su mensaje en todos los lenguajes y soportes posibles: videos, fotografías, instalaciones, intervenciones en el paisaje, performances al aire libre y a mar abierto», explican los organizadores.
«Su mensaje se percibe con los cinco sentidos: todas las obras dan cuenta de la fragilidad de la vida ante una naturaleza cada vez más amenazante -y amenazada- por el cambio climático», agregan.