telar

Con el fin de recaudar fondos para continuar con la tarea social que desarrolla hace ya 25 años, la Asociación El Telar llevó a cabo su primera cena benéfica, en Hindú Club, que contó con la conducción de Mariano Iúdica y la participación del intendente Julio Zamora y la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

La presidenta de la entidad torcuatense, Susana Arnedo, agradeció a todos presentes por su acompañamiento y señaló: «El espíritu de El Telar es generar nuevas tramas en la sociedad. Si trabajamos juntos es posible seguir soñando con una comunidad más justa e igualitaria».

Al respecto, Zamora manifestó: «Quiero felicitar a la asociación por la inmensa colaboración que presta a los vecinos de Don Torcuato. Muchas veces el Estado no puede realizar solo la labor social que una comunidad necesita y es ahí donde el trabajo asociado entre la gestión municipal y la civil cobra fuerza generando acciones más profundas y duraderas».

Por su parte, Galmarini expresó: «Es un placer acompañar esta iniciativa que busca seguir desarrollando la enorme labor social y educativa que realizan en niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Don Torcuato. La Asociación El Telar, desarrolla su misión solidaria desde hace 25 años y nosotros como Municipio estamos junto a ellos trabajando articuladamente en cada una de las acciones».

Los espacios educativos, recreativos y de formación profesional de El Telar son: los jardines de infantes «Nuestra Señora del Valle» y «Nuestra Señora de Luján», el Centro Educativo Complementario (CEC), el Centro de Formación Profesional «Nuestra Señora del Valle», el Bachillerato de Jóvenes y Adultos «El Telar», el centro cultural, la escuela primaria para adultos, el Polideportivo Ottorino Zanón, el Centro Integral de Desarrollo Infanto Juvenil (CIDI) y el Centro de Promoción de la Mujer y la Familia «Esperanza».