afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el Operativo Verano 2012, una acción de control integral y masiva que se desarrolla en los principales centros turísticos del país con la participación de más de 300 inspectores.

La Costa Atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, es uno de los lugares con mayor concentración de agentes y controles por parte de la AFIP, informó el organismo en un comunicado. Son 170 los sabuesos designados a estas ciudades balnearias, donde tendrán lugar más de 9 mil inspecciones a contribuyentes.

Los equipos de trabajo de la Dirección General Impositiva (DGI) verifican el cumplimiento de las normas de facturación en balnearios, restaurantes, hoteles, cabañas, confiterías, lugares nocturnos, grandes emprendimientos turísticos y comercios.

Y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) releva estos comercios para salvaguardar el trabajo registrado (incluyendo empleo doméstico en barrios cerrados), y monta puestos fijos y móviles de consultas.