La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) «acompañará a Tigre» en su reclamo ante la Conmebol por el escándalo vivido anoche durante la final de la Copa Sudamericana, en San Pablo, confirmó el secretario general de la entidad, Miguel Silva.

«La AFA va a acompañar a Tigre como a cualquier equipo argentino, de acuerdo a la protesta o la presentación que eleve ante la Conmebol», aseguró el vicepresidente de Arsenal en diálogo con Télam.

El club de Victoria deberá definir si finalmente presenta una queja formal ante el máximo organismo continental por la agresión que sufrieron jugadores e integrantes del cuerpo técnico en el entretiempo del partido que se dio por terminado en el Morumbí.

El chileno Enrique Osses resolvió la conclusión antes del inicio del segundo tiempo con el resultado 2 a 0 en favor de San Pablo, que se consagró como campeón. Ahora, Tigre tiene dos días para presentar una protesta.

«La AFA no puede protestar o presentar una nota a la Conmebol. Sí acompañar, y lo vamos a hacer, siempre en todo lo que tiene que ver con el fútbol argentino, ya sean clubes o jugadores, pero en este caso la decision final la tiene la Conmebol», refrendó el dirigente.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, y el secretario general de la Conmebol y expresidente de Quilmes, José Luis Meiszner, se encuentran en Japón presenciando el Mundial de Clubes.

Notas relacionadas:
«No queremos ser campeones por decreto», aclaró Massa
El sueño sudamericano de Tigre terminó en escándalo