El gobernador Axel Kicillof recorrió el centro logístico que fue acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique, en Ensenada, donde esta semana se recibieron insumos y equipos hospitalarios adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En una primera etapa, el gobierno adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta ante la crisis. También realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud. Esto permitirá incrementar en un 70% la capacidad de las terapias intensivas provincial.
«Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales», explicó el mandatario y agregó: «Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio».
En la recorrida, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.
Por su parte, Gollán expresó: «Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de los hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública».
Además, el ministro subrayó: «Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud y vamos a garantizar que tengan todos los elementos de trabajo para nuestro principal objetivo que es que los ciudadanos padezcan lo menos posible».
Finalmente, Kicillof resaltó: «La Provincia es inmensa, hoy la une la solidaridad, la necesidad de enfrentar esta pandemia y el Estado».