A 30 años del retorno democrático, asumieron los concejales elegidos en los comicios del pasado 27 de octubre: nueve del Frente Renovador (FR) y tres del Frente para la Victoria (FPV). De esta manera, el cuerpo legislativo quedó conformado con una amplia mayoría massista, con 21 bancas; mientras que el kirchnerismo tiene las tres restantes.
Alejandra Nardi fue nombrada por sus pares como presidenta del Concejo Deliberante, en reemplazo de Julio Zamora, quien pasó a ocupar la intendencia tras la asunción de Sergio Massa como diputado. El ex jefe comunal estuvo presente en el recinto y su ingreso generó una ovación de la militancia renovadora.
«Los concejales son representantes del pueblo, cada uno de ellos tienen toda la legitimidad, tanto los del Frente Renovador como los de la oposición, para poder representar a los vecinos de Tigre, por eso hay que escucharlos y respetarlos», expresó Zamora.
«Será una etapa de pasión, de lograr que nuestro Tigre siga creciendo de la mano de nuestro diputado nacional, Sergio Massa, logrando generar políticas nuevas que lleguen a la gente, pero fundamentalmente escuchando a la comunidad en sus reclamos, tratando de tener políticas adecuadas para que estos próximos difíciles dos años sean dos de crecimiento», agregó el flamante mandatario local.
Y sobre la designación de Nardi en su reemplazo al frente del HCD, Zamora remarcó: «Le dije que trabaje por los consensos, por lograr aunar criterios, y que cuando esto no se logre se vaya a votación».
Por su parte, Nardi manifestó: «Más allá de ser una alegría inmensa, poder estar a cargo del Concejo Deliberante es mucha responsabilidad porque los vecinos se merecen que quienes fuimos electos como concejales trabajemos responsablemente cada día, para que cada vecino viva mejor en todos los lugares de Tigre. Queremos que el Concejo Deliberante sea siempre una puerta abierta para los vecinos».
«Vamos a seguir la misma línea de trabajo que teníamos con Zamora, donde los concejales estén cerca de los vecinos y de los barrios. Porque más allá de nuestro trabajo legislativo, representamos a los vecinos, y ellos tienen que saber que en la presidencia de este Concejo van a encontrar a alguien que está dispuesto a escuchar y que seguramente, junto a los distintos bloques políticos que lo conforman, vamos a construir cada día un mejor Tigre», prometió la legisladora.
Tras el pedido de licencia de varios funcionarios municipales que habían sido elegidos como concejales, finalmente se incorporaron al bloque massista Nardi, Teresa Paunovich, Sandra Rossi, Jorge Caubet, Verónica Caamaño, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa y Carlos Sammyn Ducó, quienes se suman a los ediles que todavía tienen dos años de mandato: Daniel Macri, Sonia Gatarri, Marta Vega, Marcelo Marina, Jorge Watson, Roberto López, Juan Baldo, Eva Pérez, Celia Geromel, Daniel Nuñez, Blanca Ledesma y Rodrigo Molinos, quien ahora encabeza la bancada oficialista.
En tanto, los tres legisladores kirchneristas que asumieron son Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, quienes contaron con el apoyo de un nutrido grupo de militantes que no pudo ingresar al recinto pero permaneció en la calle lateral del HCD, cantando y tocando bombos y redoblantes.