Arrancó en distintos puntos del distrito la campaña de recolección de firmas que impulsa el Frente Renovador para rechazar el anteproyecto de reforma del Código Penal elaborado por representantes de distintas fuerzas políticas, a partir de una iniciativa de gobierno nacional.
Vecinos y visitantes firmaron en las mesas instaladas en la vía pública. Por ejemplo, en las ubicadas en la estación de trenes de Tigre, la Estación Fluvial o el Puerto de Frutos.
En la terminal ferroviaria, el concejal oficialista Marcelo Marina explicó: «Esta es una iniciativa del Frente Renovador, a través de la Mesa Político Sindical y Sumar Jóvenes. Hay puntos distribuidos en todo el distrito, que van a funcionar todos los días entre las 10 y 19 horas aproximadamente. A quienes se acercan, se les entrega un volante con los motivos por los cuales estamos en contra para que se informen y conozcan en detalle lo que propone el anteproyecto. Ha firmado gente todos lados, como de El Calafate, Entre Ríos y Mendoza que nos cuentan que donde viven no pueden hacerlo y les alegra sumar su apoyo en Tigre y de esta forma».
Por su parte, el también edil massista Rodrigo Molinos, junto a su par Roberto López, destacó: «Estamos trabajando con los concejales para tratar de que la gente se sume a esta iniciativa porque significa luchar por nosotros, por nuestros hijos, pero sobre todo por el futuro de nuestro país, para que no tengamos leyes que beneficien a los delincuentes, sino que beneficien a todos los argentinos que queremos vivir en paz y con justicia. Estos lugares característicos de Tigre hacen que se acerque más gente, se interese, se informe y pueda aportar su firma para expresar su disconformidad».
Cabe destacar que la recolección de firmas también se lleva a cabo a través del sitio www.noalnuevocodigopenal.org.