La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, le presentó al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, un proyecto para que estudiantes secundarios locales puedan realizar actividades complementarias en los 17 polideportivos.

“Hace un año que buscamos que la Nación y la Provincia apoyen nuestra iniciativa. Queremos que los chicos y las chicas puedan estar contenidos dentro de espacios que les despierten un interés que a la escuela hoy le cuesta generar. A la escuela pública se le caen los chicos del sistema, y no sabe dónde ir a buscarlos. Nosotros queremos que hagan deporte, que aprendan inglés y que puedan acercarse a la cultura y la tecnología, y tenemos los espacios preparados para poder comenzar con el proyecto durante este ciclo lectivo”, sostuvo la funcionaria.

El objetivo de la jornada extendida es fortalecer las trayectorias escolares del nivel secundario y la permanencia de los jóvenes en los establecimientos educativos. La Comuna busca trabajar para cambiar las tasas de deserción escolar a través de una red de apoyo de instituciones municipales que ofrezcan diferentes oportunidades de desarrollo.

“Buscamos, además, que los chicos estén lejos de la calle y la droga. Que salgan del colegio y sigan aprendiendo, a su ritmo y con sus propios intereses. Queremos disminuir la repitencia y el abandono escolar, y acompañarlos para que se desarrollen y no se frustren. Y para esto es fundamental el deporte y el acercamiento a la cultura, pero además que podamos hacer un seguimiento de cuáles son los chicos que están en riesgo de dejar la escuela y apoyarlos en su recuperación, en su salud y en la adquisición de herramientas digitales o de inglés, por ejemplo. Queremos abrirles puertas, prepararlos para el mercado laboral”, agregó Malena.

Por último, la secretaria municipal expresó: “Hoy, Argentina no tiene un puente entre la escuela y el trabajo, y desde estos espacios podemos generarlo, pero necesitamos que tanto desde la Nación como desde la Provincia apoyen este proyecto y nos ayuden a que los chicos vuelvan al colegio. Tigre puede ser un ejemplo para muchas otras comunidades educativas municipales de la Provincia que están en crisis, donde los chicos van solamente a comer. Nosotros queremos que además hagan deporte, que aprendan y se preparen para el futuro”.