La concejala Gisela Zamora y funcionarias municipales llevaron adelante distintas actividades en el marco de la jornada «Ni una menos», a seis años de la primera movilización masiva de mujeres en contra de los femicidios. En la Estación Fluvial, realizaron el izamiento de la bandera alusiva a la fecha, visitaron la Feria de Mujeres Emprendedoras y colocaron afiches de concientización.

«El izamiento de esta bandera es símbolo del compromiso que tiene el Municipio de Tigre y todas las mujeres en esta lucha por la igualdad de derechos. Para lograr esto, el gobierno local cuenta con la Subsecretaría de Género y Políticas de Igualdad que trabaja con un equipo de abogados, psicólogos y profesionales. En estos días, es necesario redoblar el esfuerzo y es la intención del intendente Julio Zamora el llegar a cada rincón y tender redes para erradicar este flagelo que sufren las mujeres», destacó la concejala

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, expresó: «Este es un día muy sentido por todas nosotras, y es un orgullo poder trabajar desde el Municipio para toda la comunidad. En este punto, en Tigre se articulan programas con Nación y Provincia para alcanzar a todas las vecinas, como Acompañar, Potenciar y distintos dispositivos de protección para mujeres en el territorio».

También presente en la jornada, la subsecretaria de Géneros e Infancia, Nadia Olivieri, manifestó: «Hoy recordamos que hace seis años las mujeres dijimos basta y levantamos nuestra voz para poder visibilizar esta problemática que nos involucra a todos como sociedad. En este sentido, el Municipio lleva adelante diversas políticas públicas con perspectiva de género. Tenemos iniciativas orientadas a la prevención, como los talleres de sensibilización, de violencia en el noviazgo y Ley Micaela, por ejemplo. Por otro lado, en materia de asistencia, tenemos un equipo interdisciplinario que acompaña a las mujeres, las contiene y asesora».

Finalmente, la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda señaló: «Hoy estamos conmemorando esta fecha que para las mujeres es tan importante. Otros años hemos marchado, pero este es singular por la pandemia, así que nos encontramos realizando actividades simbólicas en nuestro distrito. No debe pasar como un día más, sino que debemos aprovechar para continuar concientizando y luchando para que no haya más una mujer muerta por femicidio».

También formaron parte de las actividades la subsecretaria de Derechos Humanos, Natalia Reynoso, y el concejal Javier Parbst.