Fue una semana de protestas en Tigre: a los cortes de rutas y calles protagonizados por los vecinos que se inundaron, una vez más, tras la intensa lluvia del martes último, hay que sumarle la movilización al Palacio Municipal que esta mañana protagonizaron los isleños que se oponen a la nueva Normativa de Construcciones del Delta.
En realidad, si bien la marcha hacia la sede comunal había sido programada por los habitantes de las islas que reclaman la revisión de la flamante ordenanza, se le sumaron a último momento los afectados de Las Tunas, Parque San Lorenzo, La Paloma, Rincón, Troncos y otros barrios que se anegaron por el desborde de los arroyos y el mal funcionamiento de los desagües.
Los manifestantes, al llegar a la Avenida Cazón, donde permanecieron por varias horas, se toparon con un imponente vallado cuidado por efectivos policiales de Infantería, por lo que no pudieron arribar hasta la puerta de la Municipalidad. Solo representantes de los dos grupos accedieron al interior del edificio, donde fueron recibidos por funcionarios, aunque lo que querían era hablar directamente con el intendente Sergio Massa.