perchero1

La organización Proyecto Solidario Tigre presentó la iniciativa denominada «Perchero solidario móvil», a través de la que se recaudarán donaciones de ropa de abrigo para destinar a los sectores más vulnerables.

Bajo el lema «Si no lo usás, colgalo», la propuesta consiste en colocar percheros en lugares estratégicos del distrito para que los vecinos dejen los abrigos que no utilicen más para que luego sean entregados a quienes los necesiten.

El lanzamiento se llevó a cabo el último fin de semana en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Rincón de Milberg y contó con la presencia del actor y cantante Juan Darthés y el diseñador Roberto Piazza.

Durante el encuentro, el presidente de Proyecto Solidario Tigre, Pablo Rossi, explicó: «Somos una organización que trabaja en el Partido hace tres años. La iniciativa que hoy presentamos es una idea que trajo inicialmente Juan Carr, de Red Solidaria. Nosotros tratamos de darle una mirada más joven, porque somos una organización de gente joven. La propuesta consiste en ir a lugares pudientes del Municipio usando las redes sociales y solicitar donaciones para los más necesitados».

Por su parte, Piazza, quien apadrina la iniciativa, destacó: «Si nosotros tenemos frío con estos abrigos, imagínense aquellos que no tienen ni medias. Es muy difícil hacer solidaridad en Argentina, pero si ustedes están acá pese a las bajas temperaturas, es porque esto puede crecer. Me encanta Tigre y me pongo a disposición para colaborar y hacer grandes eventos para esto».

También participó el subsecretario de Promoción Social municipal, Fernando Mantelli, quien comentó: «Las temperaturas están muy bajas y siempre hay gente que necesita ayuda. Acciones desinteresadas como estas facilitan el acto de donar a aquellos que tienen un poco más y desean colaborar con los que menos tienen. El Municipio apoya fuertemente estos gestos que nacen de la sociedad civil».