En conjunto, el Municipio y el Club Pacheco realizan una importante obra en la institución deportiva: construyen una cancha de césped sintético destinada a poner en funcionamiento una escuela de hockey femenino.
Al recorrer los trabajos en marcha, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, señaló: «Estamos levantando la cancha, haciendo una obra importante de concreto. Se trata de 540 metros cuadrados que se realiza en una gestión asociada con el Club Pacheco. De esta manera, avanzamos en lograr que esta cancha no solo sea de fútbol sino también de hockey porque se le va a poner césped sintético».
Por su parte, el presidente de la entidad, Claudio Staub, expresó: «Surgió la idea de recuperar el espacio porque teníamos un piso que no se adaptaba a las nuevas necesidades que teníamos. Este espacio va a ser usado para el baby fútbol y para armar una escuela formativa para que puedan utilizar las chicas. El Municipio tuvo la amabilidad de incorporarse a este proyecto poniendo la mano de obra y parte de los materiales así que estamos más que agradecidos».