El primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, afirmó que la planta potabilizadora que el gobierno nacional construye en Dique Luján «forma parte de un proyecto colectivo con políticas inclusivas de un Estado presente».
Insaurralde, en la recorrida por la obra que que se desarrolla en el norte del distrito, aseveró: «Estas políticas de servicios públicos dan la enorme esperanza de que se podrá vivir en las décadas siguientes con una mejor calidad de vida».
El intendente de Lomas de Zamora estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli y candidatos a concejales del kirchnerismo. «El Estado con Néstor Kirchner como presidente tomó las riendas de esta empresa y ahí empezó la transformación», expresó el postulante.
Por su parte, Scioli destacó «la extraordinaria inversión del Gobierno nacional en esta planta que va a tener un gran impacto en la salud pública» .
«El acceso al agua potable es salud e inclusión social», afirmó el mandatario provincial, quien explicó que a finales de 2007, cuando comenzó su mandato, en la Provincia había un 42% de cobertura de agua potable. Y contrapuso: «Hoy tenemos el 75% y con esta inversión en Zona Norte vamos camino al 100%».
La construcción de la planta Juan Manuel de Rosas, que demandó 2.800 millones de pesos y empleará a 2 mil personas, finalizará en dos meses.