A través de un encuentro virtual con estudiantes beneficiados, el intendente Julio Zamora dio inicio a un nuevo ciclo del programa municipal de becas Tigre Educa, que se desarrolla en forma articulada con la Asociación Conciencia. Este año, la iniciativa incluye a 300 estudiantes de entre 17 y 35 años que se encuentran cursando carreras terciarias o universitarias.

«En primer término quiero agradecer a la Asociación Conciencia por el trabajo en conjunto y el compromiso que venimos llevando adelante desde el comienzo de este programa. Como en cada edición, aspiramos a que los alumnos y las alumnas puedan tener un apoyo económico pero también invitarlos a que conozcan el patrimonio comunitario y social que tiene el Municipio de Tigre. Con esta propuesta valoramos la voluntad de acción que tienen los participantes a la hora de construir el bien de la sociedad», señaló el jefe comunal.

«Gracias a los 300 nuevos estudiantes que tienen su beca; aprovéchenla. Consideramos que esta iniciativa estimula al alumnado y construye un capital humano de cara al futuro para construir un país con mejores oportunidades», agregó el mandatario local durante el encuentro.

Los becados de Tigre Educa deben realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones comunitarias y presentarse mensualmente en distintos encuentros y talleres. Además, tienen que adjuntar la constancia de alumno regular y el certificado de materias en curso cada cuatrimestre.

Desde su puesta en marcha, los más de 5 mil participantes realizaron 200 mil horas de voluntariado en sociedades de fomento, comedores, merenderos, apoyos escolares, bibliotecas, polideportivos, iglesias, huertas y dependencias municipales.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, dijo: «Este programa se consolidó en el Municipio de Tigre como una política que otorga ayuda a quienes estudian, pero también permite que la comunidad local reciba una contrapartida, que son las tareas de apoyo a entidades de la comunidad. En el año 2010, fui un participante más de esta iniciativa y como vecino del distrito me sentí honrado por aportar mi granito de arena, como seguramente se sentirán los 300 nuevos becados».

En tanto, la presidenta de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, remarcó: «Junto al Municipio, llevamos adelante programas educativos y comunitarios desde hace muchos años. Estamos muy felices de poder continuar profundizando esta política gracias a un respaldo sostenido del intendente Zamora y su equipo. Durante todo este período, trabajaremos mucho con los estudiantes para orientarlos y escucharlos en este contexto tan difícil a nivel mundial por la pandemia. Tenemos la convicción que debemos estar unidos y unidas para salir adelante lo más rápido posible».

Para obtener más información, los interesados pueden consultar a través de la línea telefónica 5401-2773 o el correo electrónico a becas@tigre.gob.ar.