La víctima recibió un disparo por la espalda por parte del propietario del predio, quien fue detenido.
Un joven de 18 años fue asesinado de al menos un disparo por la espalda por un hombre que lo confundió con un delincuente cuando entró a su propiedad, ubicada en la localidad de Garín, a buscar un caballo que había ingresado al lugar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El autor del crimen quedó detenido y fue indagado en las últimas horas por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».
El hecho se registró ayer cerca de las 22 cuando un joven de 18 años, identificado como Facundo García, entró a una vivienda ubicada en las calles Falcao y Gaboto, de la mencionada localidad del partido de Escobar, para buscar el caballo de su primo que se había escapado y metido en el campo vecino.
Según dijeron las fuentes a Télam, en esas circunstancias García recibió al menos un disparo por la espalda desde el interior del predio.
El joven fue inmediatamente trasladado en grave estado al Hospital Dupuy, de Garín, donde fue sometido a tareas de reanimación, aunque falleció finalmente.
Por el crimen fue detenido en un allanamiento de urgencia el propietario de la vivienda, identificado como Alberto Condolici, de 51 años, y en el lugar también se secuestraron dos escopetas de caza de un solo caño y un revólver calibre 22, que el acusado reconoció que utilizó para dispararle al joven.
Según declaró el autor del crimen ante testigos y efectivos policiales, efectuó al menos dos disparos pensando que habían ingresado al campo con fines de robo.
Sin embargo, Condolici se negó a declarar ante el fiscal Claudio Aundjian, quien solicitó la conversión de la aprehensión en detención que ya fue concedida por el juez de garantías Julio Grassi.
El funcionario judicial aguardaba esta tarde el resultado de la autopsia para tratar de corroborar si quedó algún plomo alojado en el cuerpo y determinar cuál de las armas secuestradas fue utilizada en el ataque.