Las unidades están destinadas a reforzar el patrullaje en las calles del distrito.

El Municipio incorporó diez nuevos móviles al Centro de Operaciones Tigre (COT) para reforzar el patrullaje en las calles del distrito. Las unidades están equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.

Al presentar los vehículos, el intendente Julio Zamora destacó: «Con estos nuevos móviles, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, reforzamos y ayudamos a todo el sistema de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La experiencia acumulada durante estos años nos ha permitido, por ejemplo, tener este año el menor índice de robo de automotores, lo que es una señal clara del avance que hemos tenido en materia de seguridad y cómo a través de la tecnología, del equipamiento y de la formación de los recursos humanos, se va optimizando el servicio».

«Hemos alcanzado un sistema robusto, que da respuesta al ciudadano rápidamente y que lo seguirá haciendo cada vez con más eficiencia», concluyó el jefe comunal.

De los nuevos móviles, que fueron adquiridos con fondos municipales, tres estarán destinados al Grupo de Prevención Urbana (GPU). Estas unidades se suman a la flota ya existente, que está compuesta por 130 vehículos, entre camionetas 4×4, embarcaciones, cuatriciclos, motos de agua y unimogs.