El equipo de alta tecnología fue otorgado por el Ministerio de Salud provincial.

El Hospital Materno Infantil incorporó un nuevo respirador para su Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), que fue entregado por el Ministerio de Salud provincial. Este equipo permite continuar desarrollando los servicios de alta complejidad a la comunidad local y de distritos aledaños.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon, aseguró: «Seguimos trabajando codo a codo con la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Tigre ha hecho una inversión muy grande en crear y luego ampliar esta UTIP para recibir los pacientes más graves pediátricos del distrito. También, ofreciéndole ese servicio a los municipios vecinos, y en este caso, trabajando con la Provincia en recepcionar niños de otros lados que necesiten de esta alta complejidad. En ese contexto, nos colaboran con equipamiento de alta tecnología, como en este caso un respirador para seguir agrandando esta terapia. Empezamos con tres camas y, hoy en día, llegamos a tener nueve ocupadas con pacientes que lo requieren».

Por su parte, el director asociado de la Región 5°, Joaquín Larrabide, afirmó: «Hoy por decisión de Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, se está haciendo entrega de un respirador para fortalecer la UTIP. Esta terapia fue creciendo desde su inauguración y hoy en día recibe pacientes, no solo de Tigre, sino también de municipios aledaños. Esto nos permite trabajar en red con otros municipios y poder dar una mejor atención a los vecinos de toda la Provincia. Estamos muy contentos porque sabemos que es una inversión que redunda en salud para toda la población».

En 2021, el Municipio inauguró la ampliación de la UTIP, con un equipamiento que consta de nueve camas, oxígeno, aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores artificiales.

El Hospital Materno Infantil cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiatría, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología y otorrinolaringología, entre otras.