sum1

Ayer se inauguraron distintas dependencias: SUM, oficinas administrativas, sala de profesores, cocina y baños adaptados, en el Polideportivo Almirante Brown, de la localidad de El Talar. El nuevo salón está destinado al programa deportivo y artístico dirigido a personas discapacitadas.

«Como sociedad tenemos que repensar cuánto esfuerzo hacemos para integrar, romper barreras y que estos chicos o no tan chicos sientan que les damos la posibilidad de tener una sonrisa todos los días», destacó el intendente Sergio Massa en la apertura del nuevo espacio.

Además, el jefe comunal reiteró que el año próximo se construirá un centro de rehabilitación, «con el objetivo de trabajar fuerte en los problemas que tienen que ver con la integración desde el punto de vista cultural por un lado, pero por sobre todas las cosas con la estimulación en el discapacitado».

El centro de rehabilitación, que estará ubicado en O’Higgins y Ruta 197, en General Pacheco, contará con consultorios de terapia ocupacional, fonoaudiología y traumatología, entre otras especialidades, además de un gimnasio destinado a la rehabilitación neurolocomotora.