Al 40 años de la Guerra de Malvinas, se presentó el espacio recordatorio a la vera del Río Luján.

El Municipio conmemoró el 40° aniversario del Día de la Máxima Resistencia con la inauguración de un paseo recordatorio a la vera del Río Luján, ubicado en Avenida Victorica y Tedín. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto junto con integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, la Asociación Escuadrón Fénix y distintas fuerzas.

Durante el encuentro, se honraron a los caídos, veteranos y civiles que participaron del hecho que marcó el final de la Guerra de Malvinas. Los presentes arrojaron al agua 649 flores rojas con los nombres de los 649 caídos en combate y la flor roja 650 en honor a los muertos luego del conflicto bélico.

«Es un día muy emotivo que toca lo más profundo de nuestra argentinidad. La Guerra de Malvinas la protagonizaron hombres de carne y hueso argentinos, muchos de ellos dieron su vida y otros están junto a nosotros, son nuestros héroes contemporáneos. Es importante poder encontrarnos con ellos, escuchar sus historias, experiencias y poder rendirles homenaje, como el Municipio de Tigre lo hizo hoy, con un monumento que simboliza esta lucha y necesidad que tiene la Argentina de lograr la recuperación territorial íntegra con nuestro territorio de Malvinas», destacó Zamora.

«Hace muchos años que venimos acompañando a los veteranos de Malvinas, tanto a los soldados como a los integrantes de las fuerzas armadas. Creo que estamos ratificando ese compromiso porque realmente la causa de Malvinas es una causa nacional que debemos, desde nuestro humilde lugar, acompañar y rendirle homenaje», agregó el jefe comunal.

Cada 14 de junio, se conmemora el final del conflicto armado con el Reino Unido. Además, se reivindica el pedido de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur.

«El Día de la Máxima Resistencia es recordar aquella noche que se luchó hasta dejar todo; y el inicio de una nueva campaña por todos los medios para recuperar nuestras islas. Algún día lo vamos a lograr, como dijo el intendente Julio Zamora», expresó el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Ernesto Fernández Maguer.

«Hoy tuvimos un día soñado por este acto en el que nuestro lema es mantener viva la llama de Malvinas por aquellos que dieron la vida por la patria, y con el apoyo de nuestro querido amigo, el intendente Julio Zamora, hemos logrado esto», dijo el presidente de la Asociación Escuadrón Fénix, Ignacio Arcidiacono.

En el acto, Zamora entregó presentes a las autoridades de las distintas fuerzas participantes y una placa especial en memoria del vecino y excombatiente Alejandro Vasco, fallecido recientemente. También se desarrolló un desfile cívico – militar.