Se trata del 35° establecimiento de nivel inicial renovado por la actual gestión municipal.

En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes 929 «El Ceibo», que fue el 35° establecimiento de nivel inicial renovado por la actual gestión municipal. Además, en el espacio se colocó una huerta y un jardín de mariposas, realizó un mural y desarrollaron trabajos de pintura y parquización.

«Seguimos extendiendo la presencia del Municipio de Tigre en todos los jardines públicos a través del programa ‘Aprender Jugando’, que tiene que ver con lo lúdico y la necesidad que tienen los chicos de aprender en espacios de calidad. Ya falta muy poquito para completar todos los jardines de infantes; a comienzos del año próximo todos van a tener sus juegos y eso es parte de una política municipal que abarca a todos los ámbitos de la educación, que además contempla todas las intervenciones y arreglos necesarios para que estos lugares estén en óptimas condiciones», expresó el jefe comunal.

Además, el mandatario agregó: «Seguimos avanzando para estar cerca de estas instituciones. Tenemos un trabajo muy fuerte en escuelas primarias y secundarias con mucha infraestructura. También pensamos en escuelas nuevas, como la 23 de Don Torcuato, que próximamente comenzará su construcción; proyectando otras en Tigre Centro y Benavídez, que nos van a permitir seguir fortaleciendo todo el sistema educativo de Tigre».

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además, plantaron un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y descubrieron una placa alusiva.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Laura Cisneros, expresó: «Ver todo el jardín renovado con juegos, arreglos y murales llena el alma y sobre todo para alguien que trabaja hace tantos años en la docencia. Los chicos estaban súper ansiosos por la llegada del nuevo mobiliario y ahora los pueden disfrutar después de un tiempo largo que estuvieron en sus casas sin salir y poder compartir el juego con el otro».

El programa «Aprender Jugando» consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos. En paralelo, también se efectúan reparaciones edilicias y la entrega de nuevo mobiliario.