guardia1

El gobernador Daniel Scioli; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; inauguraron esta mañana el nuevo sector de guardia del Hospital Zonal de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, ubicado en la localidad de General Pacheco.

«La guardia de este hospital, que recibe a más de 3.500 personas que se atienden por mes, cumple una fuerte tarea en Tigre y también a nivel regional», dijo Scioli en el acto de apertura, y agregó: «A través de una inversión nuestra y a través del Grupo Provincia, de la mano de Nicolás (Scioli), se ha llevado adelante la ampliación de la guardia en el marco de la responsabilidad social empresaria».

El mandatario provincial destacó que gracias a la obra » se ha duplicado la capacidad de la guardia del hospital aquí en Tigre». La construcción de los nuevos 500 metros cuadrados demandó una inversión superior a los 3.800.000 pesos.

Las nuevas instalaciones cuentan con cinco boxes para pacientes pediátricos y diez para adultos, dos shock-room pediátricos y uno para adultos, además de un consultorio para atención ginecológica, una sala de guardia traumatológica totalmente reacondicionada y cinco camas de observación.

Todas estas instalaciones se desarrollaron en 500 metros cuadrados nuevos (350 en planta baja y 150 en planta alta), que se incorporan a los 392 metros cuadrados del sector anterior. Los 3.860.934 pesos que demandó la obra fueron financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

«Estamos muy contentos de gestionar mejor salud para los tigrenses, con mejoras muy concretas para el hospital y su gente», dijo Collia, quien puso en valor «la importantísima donación del Grupo Provincia que aportó el equipamiento de última generación para las nuevas instalaciones».

La donación incluyó tubos de oxígeno, válvulas, juego de paletas pediátricas, cardiodesfibrilador, aspirador de secreciones, sillones para extracción de donación de sangre, camas de terapia intensiva, colchones, ventiladores industriales, kit de seguridad con cámaras infrarrojas, televisores, computadoras, impresoras, uniformes para el personal médico y equipos de iluminación, entre otros elementos.

Por otra parte, con fondos del SAMO y de la cooperadora se compraron aires acondicionados, escritorios, sillas para sala de espera, artículos de seguridad y luminarias.

El ministro detalló que, también, se duplicó la capacidad de la sala de espera, donde se instalará un sistema de información para pacientes mediante monitores, y se construyó un nuevo ingreso a la guardia con una rampa para personas discapacitadas.

El hospital de General Pacheco cuenta con 148 camas de internación, atiende un promedio de 11.388 consultas mensuales, realiza alrededor de 1.863 partos por año y produce 7.444 egresos anuales.

Presente en la inauguración, el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, manifestó: «Estamos dando respuestas concretas a los reclamos de nuestros vecinos, haciéndonos cargo de mejorar la atención del hospital de Pacheco, porque los tigrenses se merecen tener una salud pública de calidad».

«Sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer en el hospital de Pacheco, pero también necesitamos que el Municipio mejore el sistema de atención primaria en el distrito para que no se sobrecargue el servicio con problemas menores que deberían resolverse en los mismos barrios», agregó el edil.