El predio en la localidad de Loma Verde cuenta con 3.700 paneles distribuidos en seis hectáreas.
En la localidad de Loma Verde, fue inaugurado inauguraron el primer parque solar de gestión e inversión municipal del país, con la presencia del intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk; el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié; y el jefe comunal interino, Beto Ramil; entre otras autoridades.
«Hoy podemos afirmar una vez más que hacemos realidad nuestros sueños y que no gobernamos simplemente para la coyuntura ni para las redes sociales, sino que lo hacemos para las próximas generaciones», destacó Sujarchuk y continuó: «Con honestidad, capacidad, trabajo y una firme vocación de servicio, seguiremos construyendo el Escobar sostenible del centenario»
Por su parte, Cabandié sostuvo: «Escobar es un ícono y un modelo a seguir por su mirada ecológica y porque se vincula de manera directa y responsable con la comunidad, integrando a todos los vecinos y vecinas».
Con 3.700 paneles solares distribuidos en seis hectáreas, el parque podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, lo que representa la energía demandada por las 150 dependencias municipales.
«Estamos convencidos de que hablar del ambiente también es hablar de justicia social, ya que su deterioro nos afecta a todos por igual. Por eso, no podemos pensar en una Argentina productiva, si no partimos de cuidar el aire, la tierra y el agua. Hoy hay un gobierno nacional que aborda la temática ambiental en profundidad y desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando en conjunto por un presente más sostenible y un futuro óptimo para las próximas generaciones», resaltó Ramil.
Esta obra histórica demandó una inversión de 260 millones de pesos, que será amortizada en un lapso de siete años.
Con la apertura de este parque, el Municipio de Escobar se convirtió en «Usuario Generador de Energías Renovables» y recibió el certificado oficial otorgado por la Secretaría de Energía nacional.