La obra beneficia a cerca de 6 mil habitantes de la localidad de Benavídez.

AySA habilitó una nueva red cloacal en el barrio La Bota de la localidad de Benavídez que beneficia a 5.980 vecinos y vecinas de la zona.

Al recorrer el barrio junto a otras autoridades, la presidenta de la empresa de saneamiento, Malena Galmarini, manifestó: «Estamos otra vez en Tigre, en Benavídez, en el barrio La Bota, un barrio muy bonito que viene siendo muy castigado por la desidia, pero acá estamos festejando con los vecinos y las vecinas, en un momento muy difícil de la Argentina, esta nueva habilitación de una red de cloacas».

«Ya estuvimos en Benavídez hace muy poquito tiempo, en Talar, en Pacheco, habilitando redes. Porque venimos avanzando en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios. Porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como San Fernando, Avellaneda, Morón», destacó la funcionaria.

Además de dialogar con habitantes de La Bota, Galmarini visitó el comedor y hogar de tránsito «Rincón de Luz», que recibe a diario a 75 niños y niñas.

La «Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 – Zona A», como se denomina la obra inaugurada, comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el BID. La misma contempló el tendido de 21.694 metros para alcanzar a más de 50 manzanas.

Por otra parte, se encuentra en ejecución la «Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 – Zona B”, con una finalización prevista para fines de este año, lo que permitirá completar el 100% de cobertura del servicio cloacal en los barrios La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con el 100 por ciento del servicio de agua potable.

“Siempre digo, lo mismo, cuando llegamos a Tigre con estas obras a mí se me iluminan un poquito los ojos, se me abre un poco más el corazón, porque acá viven mis vecinas, mis vecinos», remarcó Galmarini y concluyó: «Estamos haciendo más lindo el barrio, estamos cuidando la salud de nuestras vecinas y nuestros vecinos; generando trabajo, ese trabajo del que hablamos con aportes patronales y vacaciones que dignifica. En un momento de la Argentina tan difícil, nosotros traemos salud, un alivio a los bolsillos y traemos dos servicios esenciales de calidad internacional».