En un clima de gran emoción, el Colegio San Ramón de Tigre comenzó ayer el ciclo lectivo del nivel secundario con un reconocimiento muy especial: la instalación de una estación meteorógica llamada “Santiago Urbani”, en recuerdo al joven asesinado durante un robo en su domicilio.
“Hace un año se acercó el Rotary de Tigre con la propuesta para participar del proyecto que se llama Globe. El mismo permite que muchas escuelas se comprometan con una serie de observaciones, de mediciones metereológicas de suelo, para ir controlando los impactos o mejoras que se puedan detectar en el medio ambiente», explicó la directoria Mónica Ávila.
«Parte del proyecto fue darle el nombre de Santiago Urbani, quien participó de otros proyectos medioambientalistas en el colegio. La pérdida de Santiago no se consuela con este gesto, pero su nombre va a estar junto a todos los que participen de esta iniciativa”, agregó la docente.
Por su parte, la madre del joven asesinado, Julia Rappazzini, afirmó: “Santiago pasó mucho tiempo de su vida en este colegio, este reconocimiento permitirá que su recuerdo quede acá con su impronta”.
El presidente del Rotary local, Osvaldo Galmozzi, explicó sobre el proyecto: “Globe es un programa de mediciones meteorológicas y ambientales que nace en Estados Unidos con el trabajo que realizó el vicepresidente Al Gore respecto al problema ambiental que estamos padeciendo en todo el mundo».
«Hoy en día hay 23 mil colegios en todo el mundo, donde alumnos y profesores realizan las mediciones y semanalmente vía internet las mandan a la NASA en Estados Unidos, para el trabajo que ellos realizan respecto al medio ambiente en el mundo”, agregó Galmozzi.