El bloque de concejales del Frente Renovador – Frente de Todos impulsa en el Concejo Deliberante la adhesión municipal a la declaración de emergencia ambiental del Delta bonaerense decretada por el gobierno provincial. A través del un proyecto de ordenanza, los ediles buscan prohibir toda actividad de quema de pastizales en las islas tigrenses, entre otras medidas.

Con esta iniciativa, los concejales massistas pretenden que se reglamente a nivel municipal la medida dispuesta por 180 días por la Provincia para el Delta del Río Paraná, que abarca los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, con el fin de prevenir los incendios.

Al respecto, la concejala Mayra Mariani explicó: «Debemos proteger esta zona tan preciada para todos y todas las tigrenses, que es el Delta. Cuidar el medio ambiente es cuidar la naturaleza, pero además es apostar por el futuro con una mirada sustentable de nuestra ciudad».

En su articulado, el proyecto de ordenanza plantea prohibir toda actividad de quema de pastizales y fomentar la articulación con organismos provinciales, nacionales y de otros municipios, en el marco del Comité Interministerial de Emergencia del Delta (CIED), para las medidas de prevención, control y mitigación de los efectos producidos por los incendios y de identificación catastral de las zonas afectadas.

«Los incendios son una catástrofe ambiental que además ponen en riesgo la salud de las personas. Es clave concientizar sobre la producción ecosustentable. No podemos permitir prácticas que pongan en peligro nuestro reservorio natural y el futuro de las generaciones tigrenses», concluyó Mariani.